CANIRAC CELEBRA REAPERTURA PARCIAL; RESPETAREMOS LAS MEDIDAS

CANIRAC CELEBRA REAPERTURA PARCIAL; RESPETAREMOS LAS MEDIDAS

Puebla, Puebla; 25 de enero del 2021

ASUNTO: COMUNICADO DE PRENSA

 

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) capítulo Puebla, celebra la reapertura parcial de los negocios del giro. Por ahora, únicamente se permitirá la operación a quienes tienen jardines y terrazas, es decir, espacios abiertos.

Proyectamos que, con las nuevas disposiciones, se salvarán al menos el 30por ciento de los empleos que estaban a punto de perderse, pues esa cifra es proporcional a la cantidad de restaurantes que podrán reabrir para brindar servicio en mesa.

Los más de mil negocios afiliados a CANIRAC Puebla se comprometen a respetar las medidas que ya se tenían implementadas en otros momentos de la pandemia, como recibir a los clientes con termómetro en mano para medirles la temperatura y ofrecerles gel antibacterial frecuentemente; limpiar áreas de trabajo y de atención al público, garantizar que el personal tenga mascarilla y careta, entre otras cuestiones.

La expectativa es que, en un futuro cercano y, siempre anteponiendo la salud de los comensales, se reactiven la totalidad de restaurantes, con aforos moderados.

La CANIRAC Puebla, que preside la C.P. Olga Méndez Juárez, ve con optimismo la reapertura parcial, e invita a las autoridades a continuar con diálogo y mesas de trabajo, para las siguientes disposiciones, pues solo de esa manera se evitará un mayor impacto económico al que ya hemos tenido.

En el periodo de diciembre de 2020 a enero de 2021, estuvieron cerrados 470 establecimientos, lo que implicó que más de 4 mil personas se mantuvieron con empleos pausados, debido a la poca rentabilidad del giro, sin atención en mesa.

Con las nuevas disposiciones, al menos el 30 por ciento de los colaboradores,
podrán regresar a sus centros de trabajo.

A CONTINUACIÓN, LAS NUEVAS DISPOSICIONES PARA LOS RESTAURANTES, APLICABLES HASTA EL 8 DE FEBRERO

 

-El horario de cierre será a las 19:00 horas, con un margen de tolerancia de 30 minutos para la salida de comensales y clientes.

-Se ofrecerá el servicio de mesa en terrazas y espacios abiertos con un aforo
máximo del 20%, considerando una rigurosa sana distancia. Los jardines interiores son considerados como terraza.

-El máximo permitido de comensales por mesa es de 4 personas.

-No se permite la sobremesa.

-El límite máximo de tiempo de permanencia en un restaurante será de 2horas.

-Se suspende la venta de bebidas alcohólicas y el servicio de descorche.

-Se elimina la ambientación musical en todo tipo de restaurante.

-Se permitirá el servicio de venta de comida preparada con servicio a domicilio, por plataforma y para llevar hasta las 23:00 horas, de lunes a domingo.

-Sábados y domingos queda prohibido el servicio en mesa, por los Días Solidarios.

 

 

ATENTAMENTE
C.P. Olga Méndez Juárez
Presidenta de CANIRAC Puebla

 


puebla@canirac.org.mx

Av. De la Reforma 2704, Col. Amor, 72140 Puebla, Pue.

(222)297 86 25/26

#DejandoHuella