Antojitos mexicanos: Cuáles son los mejores y dónde comerlos

antojitos

Antojitos mexicanos: Cuáles son los mejores y dónde comerlos

Ya te hemos hablado de los antojitos tricolor. Y no podíamos dejarte con las ganas sin contarte cuáles son los bocadillos  más emblemáticos y deliciosos de México.

A continuación, te presentamos una lista de los platillos que no te puedes perder. Además de algunos restaurantes para disfrutar una experiencia 100% segura.

ANTOJITOS PAL’ DESAYUNO

En primer lugar, te traemos estos manjares para comenzar el día con el pie derecho y el estómago lleno.

QUESADILLAS Y MEMELAS

quesadilla

QUESADILLA

Algunos comensales cometemos el error de considerarlo lo mismo. Sin embargo, está en nuestras manos usar la palabra correcta para disfrutar de un desayuno único y extraordinario.

  • Una memela es una tortilla ovalada de masa de maíz y rellena de frijoles, cubierta con manteca de cerdo y  salsas de molcajete, cebolla y queso.
  • Una quesadilla consiste en una tortilla de maíz doblada a la mitad, que está rellena de queso y que puede prepararse con una amplia variedad de rellenos y guisados. Así como: tinga, chicharrón, flor de calabaza, epazote, etc..

Entonces… ¿Cuál pedirás la próxima vez?

PAN DE DULCE

Siguiendo con el desayuno, para el mexicano no puede faltar el pancito de dulce. Un digestivo perfecto para acompañar el café de olla.

De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora(CANAIPA), ¡existen más de 750 variedades de pan! y entre los favoritos están: Las conchas, colorados, churros, pan de muerto, Garibaldis y mantecadas. 

Cuando el aroma sale del horno es imposible resistirse a comer un pan de dulce calientito…. ¿Cuál es tu favorito para comenzar el día?

LUNCH EN HORA PICO

TORTAS DE CHILAQUILES

Desde hace algún tiempo se popularizó comer los chilaquiles en torta. Y, aunque causo gran polémica juntar ambos alimentos, actualmente es una manera practica de disfrutar un buen lunch entre horarios de trabajo.

  • Los chilaquiles son tortillas fritas, bañadas en salsa, acompañados con cebolla, aguacate, queso y crema.
  • La torta es un pan salado de harina de trigo que puede ser elaborado con manteca o agua.

Se estima, que juntar ambas preparaciones data del año 1967, cuando el autor Salvador Novo detalló en su libro, Cocina Mexicana, la existencia del guajolote: Un pambazo relleno de enchilado… Creando, sin duda, una delicia.

¡Anímate a probarla!

PARA COMER, CENAR Y CELEBRAR

TACOS

Por supuesto, no podía faltar el platillo más icónico en México. El más aclamado en la mesa.

  • Un taco consiste en una tortilla de maíz o de harina que envuelve diversos rellenos, elaborados con carne y guisados. Fielmente acompañados de cilantro, cebolla, jugo de limón y salsa.

DA CICK Y CONOCE MÁS SOBRE LOS TACOS Y SUS VARIEDADES

En Puebla, el taco por excelencia es el taco árabe. Que consiste en una tortilla de pan árabe y carne de cerdo preparada similar al Kebab… Así mismo, existen incontables variedades de tacos en el país. Que son producto del ingenio de cada estado de México… ¿Cuál es tu taco favorito?

¡Prueba los tradicionales tacos árabes en el centro de Puebla!


Seguramente nuestra vida no sería igual de alegre sin estos antojitos 100% mexicanos. Por eso, te invitamos a disfrutar de la experiencia de la gastronomía mexicana en Puebla. Lugar de excelencia gastronómica.

A continuación, te dejamos el directorio completo de nuestros socios para que te des una vuelta:

NUESTROS SOCIOS

#ConsumeLocal #ConsumeCANIRAC


REFERENCIAS: